En BTB queremos que cumplas todos tus deseos y la mejor forma de hacerlo es preparándote un plan especial para la noche más mágica del año, la noche de San Juan para ti y tres personas más por 71 euros al día.

Tú solo tienes que preocuparte de preparar la maleta y el listado de deseos para esa noche. Del resto, nos encargamos nosotros. No te vas a poder resistir. Toma nota:  Te proponemos una semana, del 23 al 30 de junio, en una villa de nueva construcción para cuatro personas situada en uno de los parajes más tranquilos de la Javea, rodeado de pinos y a muy  poca distancia de la Playa de la Granadella.

VillaCanela-300x200

Sábado, 23 de junio Noche mágica de San Juan
Llegada de Villa Canela. Deshaced las maletas, elegid cual va a ser vuestra habitación y daos una vuelta para conocer la casa. Después del viaje lo mejor será descansar, además, esta noche será larga, ¿qué tal un baño en la piscina privada?

Después de relajarte, es hora de ir a conocer las fiestas de San Joan que estos días se están celebrando en Javea. Durante todo el día hay actos pero nosotros te sugerimos que no te pierdas la Nit del Focs (Noche de los fuegos). La multitudinaria fiesta empieza en la medianoche en uno de los puntos donde se situaron las puertas de las antiguas murallas y reúnen a miles de personas ataviadas con coronas de hierbas trenzadas, allí podrás saltar las hogueras para pedir tu deseo. A continuación hay que ir a la calle Raval de Baix, en la Cremà de la foguera dels Trastos vells (Quema de las hogueras de los trastos viejos), una hoguera de muebles antiguos. Y por último, sobre las 02.00 horas, empieza el Correfoc, un auténtico espectáculo de música y fuego que recorre el antiguo casco viejo. Aquí no termina la noche, si aún te queda energía, puedes continuar la fiesta con el grupo de versiones Empopados hasta las seis de la mañana.

 Hogueras-300x225

Domingo, 24 de junio. Cremà de las hogueras de San Juan

Hoy es el día grande de las fiestas donde se queman los monumentos de cartón que han adornado las calles del pueblo los días anteriores.

A las 13.30 no te puedes perder la Mascletà en el aparcamiento de la avenida de la Palmela. Y tampoco la Cabalgata de Carrozas que se celebrará a las 19.00 horas. A partir de las 22.00 empezarán la Cremà de la hoguera infantil en la placeta del Convent y a las 00.00 el Castillo Piro-Musical de fuegos artificiales en la plaza de la Constitución avanzará la Cremà de la Foguera. Después, seguimos con la fiesta con la orquesta Primera Plana.

Lunes, 25 de junio. Día de playa
Hoy es día de descansar. Las dos anteriores jornadas han sido agotadoras así que lo mejor es dedicar toda la jornada a la playa. A sólo 5 kilómetros de la casa encontrarás la playa del Arenal, que como su nombre indica, es de fina arena blanca, con palmeras, aguas cristalinas y poco profundas. Es también el principal centro comercial del pueblo de Javea, puedes hacer compras, tomar algo en sus terrazas y restaurantes, pasear por los puestos ambulantes…

Martes, 26 de junio. Conoce Javea
Has conocido Javea con el bullicio y la alegría de las fiestas, ahora es momento de conocerla en su día a día. El centro del pueblo está a sólo 7 kilómetros de la villa así que no puedes dejar de visitarlo. Las pequeñas y estrechas calles peatonales, los arcos y ventanas de piedra arenista… y sobre todo has de conocer la Iglesia Gótica y el Mercado de Abastos.

Miércoles 27 de junio. Día de la gastronomía.
Cómo sabes la casa cuenta con una cocina completamente equipada y además dispone también de barbacoa portátil pero hoy te proponemos que te tomes el día libre en lo que a cocina se refiere y pruebes las delicias de la gastronomía local. En Javea encontrarás un  buen número de restaurantes en los que poder degustar desde la cocina internacional hasta la gastronomía autóctona. Los platos que más nos gustan y que creemos que no te puedes perder son la paella, por supuesto, el arroz con alubias y nabos, el cruet de Peix, un guisado de pescado, el suc roig (caldo de pescado) y la borreta de melva.

También durante estas fechas se celebra el Festival Internacional, donde podrás degustar gran variedad de platos al mismo tiempo que disfrutas de las diferentes actuaciones musicales.

Jueves 29 de junio. Ruta de Miradores

Ruta-de-los-miradores-300x202Uno de los principales atractivos naturales de los que puede presumir Javea son las excepcionales panorámicas que se pueden divisar desde los 15 miradores que conforman esta ruta. De norte a sur, el mirador de Molins, Cap de Sant Antoni, la punta de l’Arenal, La Séquia de la Nòria, la Cala Blanca, Caletas, el Portixol, l’Illa, La Falzia, el Cap Negre, el Cap de la Nau, les Pesqueres, Ambolo, Granadaella y por último, el singular Castell de la Granadella. ¡¡No te olvides la cámara de fotos!!

Viernes 29 de junio. Descubre la comarca
Javea pertenece a la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante. A su alrededor encontrarás poblaciones con su mismo encanto como Dénia, capital de la comarca, con una gran tradición marinera que podrás descubrir en su barrio Baix la Mar y un impresionante castillo que domina la ciudad.

Otras ciudades costeras que puedes visitar son Teulada, Moraria, Benissa, donde  se encuentra el templo neogótico de la Purísima Xiqueta, conocido como la Catedral de la Marina Alta y Calpe, enclavado en el Parque Natural del Peñon de Ifach que conserva los restos de una factoría de salazones de época romana, los Baños de la Reina.

En el interior de la comarca encontrarás cinco valles, Vall del Pop, de Laguart, d’Alcalà, de Galinera y la Vall d’Ebo. Aquí puedes visitar poblados moriscos o íberos, fortificaciones, murallas, torres vigía y cuevas como la Cova de les Calaveres o la del Rull, así como las pinturas Rupestre del Pla de Petracos.

Sábado 30 de junio. Último día. Descanso
Para el último día, el mejor plan es descansar, disfrutar de las últimas horas en la casa, en su jardín, su piscina privada y empezar a pensar la próxima fecha para visitar otra vez esta zona. Recuerda que en BTB encontrarás un amplísimo catálogo de villas para alquilar, y si quieres, te organizamos otra vez tu plan de vacaciones. Buen viaje y te esperamos pronto.

Más información sobre Villa Canela en Javea
http://rentals.btb.es/alquiler/villa–0352—canela-W20BCPZREDNA48933IES.html

http://www.btb.es/

Más información sobre Hogueras de Javea y el pueblo
http://www.xabia.org/