pnmontgo-300x214

Te recomendamos las calas que no puedes dejar de visitar cuando vengas a Javea, si vienes el fin de semana, a la vuelta admirarán tu bronceado, aunque entre tu y yo, será difícil volver el lunes después de relajarte mirando al mar, ¡vente una semana!. No te preocupes por el alojamiento, en BTB www.btb.es encontrarás una amplísima selección de apartamentos y villas para completar el combinado “playa-piscina”.

 

Toma nota:

Cala Blanca. La encontrarás al final de la Avda Ultramar, puedes llegar en coche aunque el último tramo lo tendrás que hacer por un pequeño paseo de unos 100 metros. El nombre deriva del color blanquecino de las rocas de los acantilados.

Cala Sardinera. Para llegar aquí tienes que hacerlo a pies desde el mirado de la Cruz del Portixol a través de una senda, por lo que es una playa con poca ocupación, perfecta para quienes buscan mucha tranquilidad, tendrás 200 metros de longitud prácticamente para ti solo. Antiguamente esta zona era el mejor sitio para los sardinales, unas redes finas con las que se calaban dos veces al día, de ahí el nombre de Sardinera.

– Cala Portixol o Barraca. Es una de las más conocidas. Puedes llegar tanto en coche desde la Ctra del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. Aquí seguro que no te aburres, tienes restaurantes, servicios de hamacas, kayaks, sombrillas… y además justo enfrente se encuentra la Isla del Portitxol, muy recomendada para la práctica del submarinismo y también desde allí puedes visitar los cuatros miradores de Javea, el de la Cruz que ya te hemos comentado, el de l’Illa, La Falzia y el Cap Negre.

Cala Granadella. También, como la anterior, es muy conocida. Está situada en la zona más meridional de Jávea y es perfecta para la práctica del submarinismo. Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra de la Nao. Desde el mismo parking de la cala empieza la ruta de senderitos del Castell de la Granadella. Dispone de todos los servicios. Vigilancia marítima, puesto santiario, ducha, lavapiés, balizamiento, hamacas, chiringuito, restaurante… Y muy importante, esta cala cada año es galardonada con la bandera azul.

Si necesitas más información, no dejes de visitar el portal turístico de Javea http://www.xabia.org/ y por supuesto, si buscas alojamiento tanto en Javea, como en Dénia, Moraria o la Vall del Pop acuérdate del grupo BTB www.btb.es