Se acercan las vacaciones, ¿ya has pensado donde irás este año? En BTB te damos 10 razones para que no te puedas resistir a decir ¡si! a la Costa Blanca

¿Quieres disfrutar del buen tiempo? Tenemos un tiempo privilegiado, más de 2.800 horas de sol al año y una temperatura media anual de 18º con un invierno muy suave y un ambiente primaveral y veraniego que se reparte la mayoría del año.

¿Te gusta la playa?
La Costa Blanca cuenta con 218 km de playas y calas donde ondean medio centenar de Banderas Azules. En Jávea y Dénia encontrar desde playas abiertas de grava, roca o arena donde prácticas todo tipo de deportes acuáticos, hasta pequeñas calas con aguas transparentes perfectas para practicar submarinismo.

¿Y que te parece la montaña?
El paisaje de la Costa Blanca se caracteriza por un litoral suave junto con montañas que llegan hasta los 1500 m de altura y están situadas a muy poca distancia de la costa, creando impresionantes acantilados con auténticas vistas de infarto. Si visitas la Marina Alta no te puedes dejar de visitar el parque natural del Montgó en Dénia, el Peñón de Ifach en Calpe, el Cabo de Sant Antonio entre Jávea y Dénia (una de las  reservas marinas más importantes de la Costa Blanca) o también puedes visitar espectaculares formaciones geológicas como las cuevas de las Calaveras en Benidoleig.

¿Te apetece practicar deportes náuticos?
Windsurf, piragüismo, sky acuático… las playas alicantinas te ofrecen todas las posibilidades para practicar deportes náuticos. Si a esto le sumamos que sus aguas albergan enclaves sumergidos de gran interés, son el destino perfecto para quienes quieren disfrutar del buceo, y precisamente para ellos se han pensado creado unas rutas submarinas. Si vienes a la Marina Alta podrás conocer que hay bajo del mar en la ruta de la Cova Tallada o el Tangó, bordeando el Cabo de Sant Antonio o las de Las Termas o Pared negra, en la isla del Portixol de Jávea.

¿Tienes un buen swing?
Para los apasionados del Golf la Costa Blanca es un auténtico paraíso, y si no eres un experto y quieres iniciarte en este deporte, tienes también una oportunidad única. Los campos, dotados con todo tipo de instalaciones, están muy cerca de la costa y cuenta con excelentes instalaciones que han sido diseñadas, algunas de ellas, por deportistas de renombre como Severiano Ballesteros.

¿Quieres conocer sus tradiciones?
Si hay algo que no te puedes perder cuando vengas a la Costa Blanca, son sus fiestas, el calendario anual de celebraciones se alarga durante todo el año. Si vienes en verano, descubrirás que los toros también se dan su bañito en el mar en Dénia y Jávea, son “Los bous a la mar”, declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional, también el Ajedrez Viviente del Puerto de Jávea ha conseguido este distintivo. Tampoco te puedes perder los espectaculares desfiles de Moros y Cristianos, las Hogueras de San Juan, las Fallas…

¿Eres de buen comer?
Con tanta actividad necesitarás energía y has venido al mejor sitio para disfrutar de la exquisitez de la dieta mediterránea. En su gastronomía se combinan los mejores productos del mar y de la huerta valenciana: Arrós a banda, Espencat, Suquet de Peix, los erizos de mar, el pulpo seco, sin olvidar la reconocida Gamba roja de Dénia. A mi solo de contártelo ya se me está haciendo la boca agua, ¿Y a ti?

¿Conocemos la ciudad?
Hablar del patrimonio histórico y cultural merece un post por si solo así que en este “si” haremos un rápido resumen de lo que no te puedes perder. Si visitas Jávea, descubrirás el encanto de una pequeña ciudad marinera que ha sido a lo largo de los siglos asentamiento de las principales culturas mediterráneas y que a día de hoy aún ha sabido conservar su encanto. En Dénia te impresionará el Castillo que vigila desde lo alto la ciudad, en su interior está ubicado el museo arqueológico, no dejes de pasear por el barrio pesquero de “Baix la mar”, recorrer la Calle Marqués de Campo, el centro vital de la ciudad o dar un paseo por el Centro Histórico o el barrio de “Les Roques”, parte del antiguo Raval amurallado.

¿Hacemos unas compras?
No puedes volver de las vacaciones sin haber ido de compras, y tienes suerte, porque en esta zona además de comercios y centros comerciales, ¡puedes ir de mercadillos! Son muchos, mercado de antigüedades en Benissa, de artesanía en Dénia y Jávea, rastrillo en Xaló y por supuesto, los mercados de frutas y verduras traídas directamente desde la huerta y que encontrarás en casi todas las poblaciones.

¿Y donde me alojo?
En grupo BTB encontrarás una amplísima oferta de villas y apartamentos en Jávea, Dénia y Moraira. Busca las fechas que más te convienen y seguro que encuentras tu casa ideal para las vacaciones, confortables, tranquilas, con excelentes vistas… Son más de 25 años en el sector turístico trabajando para que nuestros clientes disfruten de sus vacaciones. ¡Te esperamos! www.btb.es