Llegan las vacaciones y apetece escaparse unos días a disfrutar del sol, playa y buena gastronomía. Muchas veces no sabemos dónde ir y nos surgen dudas sobre dónde alquilar una casa vacacional para que nuestras vacaciones sean perfectas.

En este post vamos a mostrar tres destinos idílicos para disfrutar de unas buenas vacaciones y ofrecen mucho más que sólo turismo de sol y playa.

Denia

Denia está situada al norte de la provincia de Alicante y es una estupenda opción para pasar las vacaciones los 360 días del año. Con una media de 20ºC durante todo el año y 355 días de sol, se posiciona como uno de los destinos estrella para cualquier temporada de vacaciones.

Cuenta con una costa bastante accidentada por lo que sus playas, acantilados y calas son envidiables. Hay un sinfín de rutas tanto de senderismo como para disfrutar de bicicleta de todos los niveles y ofrece una actividad cultural y musical durante todo el año.

Denia destaca por su gastronomía, nombrada recientemente Ciudad Creativa Gastronómica por la Unesco, se pueden saborear platos increíbles con producto de primera calidad, como la conocida Gamba de Denia.

Sin duda una gran opción para alquilar una vivienda turística.

Jávea/Xàbia

A 10 kilómetros de Dénia se encuentra Jávea. Una población marinera de 20 kilómetros de litoral con impresionantes vistas y lugares que visitar. Muy cuidada y caracterizada por la tosca, una piedra típica de la zona, cuenta con playas famosas con casetas marineras blancas y ventanas azules que recuerdan a paisajes típicos de Grecia.

Cuenta con rutas familiares como la famosa ruta de los miradores, y se recomienda visitar su bonito casco antiguo.

En cuanto a su gastronomía destaca por sus arroces, pescados y mariscos.

Además, existe una gran oferta de aventuras para disfrutar al máximo de la costa como excursiones o alquiler de barcos, paddle surf o kayacs.

Todo un acierto disfrutar de tus vacaciones alquilando una villa turística.

Moraira

Situada también en la comarca de la Marina Alta, Moraira es un enclave precioso y mucho más pequeño ideal para disfrutar de preciosos paisajes sin aglomeración turística. Su imperial castillo y sus maravillosas playas forman la gran principal atracción turística que se complementa con una gran oferta cultural y festiva, sobre todo, durante los meses de verano.

Es un lugar ideal para familias con niños o personas que buscan tranquilidad pero también para visitantes que les guste disfrutar de buenas playas y paisajes. Además, toda visita se puede complementar con visitar Denia, Jávea, Calpe o Benidorm, que se encuentran muy cerca.

Un lugar ideal para la villa turística que estas buscando.

Si tienes dudas de dónde alquilar tu apartamento o casa turística, en Btb te asesoramos para que tus vacaciones sean perfectas. ¡Contáctanos!