¡Olvídate de las sorpresas negativas cuando alquiles un apartamento en la playa con estos consejos!

En el mes de vacaciones por excelencia, os dejamos un post sobre todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un apartamento en la playa para disfrutar en tus vacaciones y acertar al 100%.

Alquilar un apartamento cerca de la playa es una solución perfecta para familias o grupos de amigos que deciden disfrutar de sus días de vacaciones con la comodidad de contar con una casa propia, con todas las necesidades cubiertas y además, cerca del mar.

Pero en ocasiones esta magnífica solución se puede truncar si no se actúa de forma correcta a la hora de contratar el apartamento. Si quieres mantenerte a salvo de estafas o engaños sigue estos consejos para alquilar un apartamento en verano.

Consejos para alquilar un apartamento en la playa

1.- Comprueba que se trata una empresa o particular serio y con registro

De no ser así muchas veces ocurre que se ha alquilado un apartamento inexistente. La estafa ocurre al haber entregado ya una fianza. Además de perder el dinero, te arruina las vacaciones al llegar al lugar y no tener un lugar donde pasarlas.

2.- Consulta internet y redes sociales

Comprueba que la empresa cuenta con fotos y ubicaciones de sus apartamentos y opiniones de todo tipo de sus usuarios. Si no encuentras interacción con los usuarios es mala señal. Comprueba además que cuentan con una oficina física abierta donde podrías acudir en caso de tener cualquier problema.

3.- Justificante o contrato

No te enfades porque te pidan mucha documentación o te pidan firmar un contrato. Cuanto más completa sea la documentación más probable que se trate de una empresa seria y que responde. El que realiza una estafa solo pide los datos básicos y el ingreso de la fianza.

4.- Comprueba nombre de la persona que te atiende y teléfono

Es muy importante disponer de esta información para poder actuar frente a cualquier imprevisto que pudiera ocurrir durante el desplazamiento o a la llegada al destino. Comprueba que tienen un número de urgencias que estará disponible 24 horas y pregunta cómo funcionan en caso de tener cualquier problema.

5.- Revisa los datos de la fianza

Lo habitual es que el propietario imponga el pago de una fianza para cubrir los posibles daños durante la estancia. Hay que tener en cuenta que en el contrato se detalle claramente el concepto y las condiciones de su aplicación” y que también se prevea la devolución” del importe abonado en este concepto.

En btb sabemos la importancia que le das a tus vacaciones por eso trabajamos para que pases unos días excelentes sin sorpresas ni problemas. Ante la mínima duda puedes solicitarnos todos la información, número de registro o entrar en nuestra ficha de google para ver la opinión de los usuarios. Además, contamos con contacto directo durante 24 horas para que el cliente se sienta acompañado ante cualquier suceso que le puede pasar desde un accidente que necesite atención médica o una simple pregunta sobre qué visitar.

Puedes contactar con nosotros a través de este enlace